mt 10

EVOLUCIÓN YAMAHA MT 10

NUEVA YAMAHA MT 10

La nueva YAMAHA MT 10 llega con la evolución definitiva, mejoras estéticas y de motor para seguir siendo la hermana mayor de la familia MT.

La Master of Torque definitiva

La MT-10 es la reina indiscutible de la gama Hyper Naked de Yamaha.

Desde que irrumpió en escena esta exitosa moto se ha ganado
el máximo respeto de todos aquellos que han tenido la fortuna de poderla pilotar
así como de todos aquellos que la han visto en acción.

Su motor CP4 de par alto derivado del R1 es el propulsor más impresionante que Yamaha ha montado en una motocicleta sin carenar. Su agresivo estilo naked aporta a de la MT-10 un aspecto tan personal como impactante.

Y el ligero chasis de aluminio le confiere un nivel de primera categoría en cuanto a agilidad y estabilidad, que hace que estemos hablando de una de las motos más excitantes y atractivas de pilotar del mercado. Y ahora la nueva evolución de la MT-10 está a punto de llegar.

Con más potencia, mayor control y más adrenalina, ha sido creada para elevar la gama Hyper Naked al siguiente nivel y que la MT-10 se corone definitivamente como la Master of Torque definitiva.

La historia de la saga MT

Cuando en 2007 Yamaha sacó al mercado la MT-01, nadie imaginaba la revolución que iba a suponer esta máquina única en el mercado europeo de la moto. Desde el primer momento destacó por su estilo naked, su motor de gran par y su exclusivo diseño. Eran los inicios de una nueva era en el mundo de la motocicleta, que despegó por completo en 2013 con el exitoso lanzamiento de la MT-09.

Los motociclistas europeos cayeron rendidos ante una naked deportiva dotada de una personalidad muy especial, que les proporcionaba el par, la agilidad y el diseño que buscaban.

Con la tecnología de motor de concepto crossplane, una presencia agresiva y
una minimalista carrocería , la familia MT Hyper Naked creció hasta convertirse en la gama de mayor éxito de Yamaha.

Las más de 290.000 unidades vendidas en Europa de la línea MT han traído un nuevo entusiasmo a las calles. Además, los modelos de menor cilindrada de la gama han conseguido atraer a toda una nueva generación de usuarios al mundo de las dos ruedas.

Toda la gama Hyper Naked de Yamaha, desde la nueva MT-10 hasta la MT-125, está diseñada para ofrecer a cada motociclista la posibilidad de formar parte del movimiento más fascinante y accesible del mundo de la moto en Europa.

 

Nueva MT-10: Más potencia. Más control. Más adrenalina.

Motor EU5 CP4 de 998 cc actualizado

La nueva evolución de la MT-10 cuenta con una versión refinada del ya famoso motor crossplane CP4 de refrigeración líquida, directamente heredado de la legendaria R1. Desarrollando una mayor potencia y produciendo una mayor sensación de par, se trata del motor más potente y tecnológicamente más avanzado jamás visto en una Yamaha Hyper Naked.

En esta actualizada versión 2022, se beneficia de pistones forjados de aluminio ligero, bielas desplazadas y cilindros directamente cromados para garantizar la máxima eficiencia, además de una serie de nuevas características específicas para este modelo diseñadas que mejoran la sensación de par motor.
Para mejorar el comportamiento a medio régimen, el más utilizado en un uso en carretera, se ha preferido utilizar bielas de acero en lugar de las de titanio de la R1 y se ha incrementado el momento de inercia del cigüeñal.

Además, se han modificado los ajustes del sistema de inyección de combustible para lograr un impulso más lineal entre 4000 y 8000 rpm, y también se ha modificado el diseño de los sistemas de admisión y de escape con el objetivo de dotar a la MT-10 de un más excitante y exclusivo carácter cargado de par motor.
El motor, aun siendo más potente, ofrece un menor consumo de combustible, emite un menor nivel de CO2 y cumple con la normativa EU5.

Sonido de admisión específico

El sonido que hace cualquier moto, sea de admisión o de escape, es sin duda uno de sus rasgos más característicos. Por eso, los ingenieros de Yamaha han querido crear un sonido exclusivo para la moto MT-10 mediante un sistema de admisión diseñado de nuevo por completo.

Con un encendido irregular a 270° – 180° – 90° – 180°, el motor de tecnología crossplane CP4 de la MT-10 emite un exclusivo sonido de admisión y de escape, caracterizado por un contundente retumbar a bajo régimen y un agudo rugido a altas revoluciones.

El equipo de desarrollo de Yamaha ha creado un nuevo sonido de admisión personalizado en esta versión 2022, gracias a la incorporación de una nueva caja del filtro de aire con tres conductos de admisión de distintas longitudes y secciones transversales.

Cada conducto produce un sonido de admisión diferente y está diseñado para que resuene de forma armoniosa según los distintos regímenes de giro. De este modo, se crea un rugido de admisión único que mejora la experiencia general de pilotaje de la moto.

En concreto, la nueva admisión está personalizada de forma específica para producir un sensual rugido entre 4000 y 8000 rpm, que refuerce la enorme sensación de empuje de la MT-10 cuando se acelera con fuerza o al salir de una curva.

Esta sensación de gran empuje aumenta con unas nuevas rejillas amplificadoras acústicas colocadas a cada lado del frontal del depósito de combustible de 17 litros. Estos amplificadores transmiten el personal sonido de admisión directamente al piloto, quien también siente la vibración de las propias rejillas, multiplicando así las emociones al acelerar.

Escape de titanio

La MT 10 incorpora un nuevo sistema de escape más ligero fabricado enteramente en titanio, con silenciador y colectores de diseño totalmente nuevo. A semejanza con el nuevo sistema de admisión personalizado, el escape se ha diseñado para emitir un sonido profundo y exclusivo que realza la secuencia de encendido irregular de la moto.

A bajo régimen de giro el sonido de escape es dominante, mientras que a medida que suben las revoluciones va tomando protagonismo el personal rugido de admisión. El resultado es un efecto de sonido que estimula los sentidos y aumenta la emoción de la aceleración y del alto rendimiento del potente motor 2022.

Nuevo estilo de carrocería compacto y minimalista

Desde el mismo lanzamiento de la primera MT 10, este modelo insignia de la familia Hyper Naked ha mantenido su personalidad exclusiva y se ha ganado el prestigio de ser una de las motos de estilo más agresivo de su categoría.
Esta nueva evolución de la MT 10 continúa este tema de la individualidad con un nuevo aspecto poderoso y dignificado, que enfatiza el carácter intenso y la presencia intimidatoria de la moto.
Para lograrlo, se han eliminado todos los elementos superfluos de la carrocería y se ha puesto el foco en la belleza mecánica de esta carismática moto.

El frontal es uno de los elementos de diseño más significativos de cada motocicleta, definiendo el modo en que se percibe y que influye en el orgullo y disfrute que siente su propietario.
La nueva MT 10 presenta un diseño completamente renovado con un aspecto integral más imponente y minimalista.

La nueva y compacta doble óptica LED mono-foco con luces largas y cortas separadas, proporciona una iluminación excelente y un potente y regular haz de bordes suaves.
Las luces diurnas LED están situadas encima de los faros lo que, junto al nuevo frontal, transforman el aspecto de este modelo insignia, ahora aún más refinado e igual de dominante.

Instaladas en ambos laterales de la cubierta del depósito de combustible, las mayores tomas de admisión aumentan su eficacia y contribuyen de forma significativa a la mayor entrega de potencia del motor 2022.
Además de su función mecánica para llevar aire fresco al sistema de inyección de combustible, estas tomas resaltan también visualmente la enorme potencia del motor de 998 cc y son una parte integral de la nueva estética de la moto.

Con las rejillas amplificadoras acústicas, colocadas en la parte delantera de la cubierta del depósito de combustible, ambos conductos generan el excitante sonido de admisión del motor CP4 de gran par para una experiencia de pilotaje aún más satisfactoria.

Con un voladizo mínimo en el extremo delantero y un piloto trasero LED más compacto, combinados con el compacto nuevo frontal y las tomas de admisión más grandes, el diseño de la MT 10 ofrece un centrado de masas extremo, presentando un perfil lateral brutal y condensado para que no haya lugar a dudas de quién es la reina de la gama MT.

Ergonomía mejorada

La ya famosa versatilidad de la MT-10 demostrada en casi cualquier situación de conducción tanto en calles urbanas como en sinuosas carreteras secundarias o largos viajes, e incluso en un uso ocasional en circuito, convierte a esta moto en una de las Hyper Naked más competitivas y deseables. Para ofrecer una mayor comodidad gracias a su libertad de adaptarse a distintos estilos de pilotaje, en el modelo de 2022 se ha mejorado el llamado «triángulo de pilotaje», es decir la distribución de manillar/estriberas/asiento.

La cubierta del depósito de combustible es ahora más suave de formas, para que el piloto tenga una mejor sensación cuando agarra el depósito con sus rodillas al frenar o acelerar, así como una mayor libertad de movimientos al desplazar el peso en las curvas. Además, se han modificado la firmeza y el diseño del asiento para que sea más cómodo.

Bomba de freno radial Brembo

El excelente sistema de freno delantero de la MT 10 consta de un doble disco flotante de 320 mm y pinzas de anclaje radial de 4 pistones; el mismo sistema que en la R1.
Para el modelo de 2022 se ha instalado una nueva bomba de freno radial Brembo que mejora el tacto en la maneta para un mayor control.

Limitador de velocidad variable de YAMAHA

La nueva MT 10 cuenta con una función fundamental denominada Limitador de Velocidad Variable Yamaha (YVSL, según sus siglas en inglés) que permite al piloto fijar un límite máximo en la velocidad para adaptarse a distintas situaciones. Además de la ventaja obvia de no superar involuntariamente los límites de velocidad legales en carretera, este sistema puede resultar muy útil cuando se conduce por zonas que no se conocen o en condiciones climatológicas adversas.

Cambio Quickshift
El sistema de cambio rápido Quickshift (QSS, según sus siglas en inglés) ofrecido antes como opción, forma parte ahora del equipamiento de serie de la MT-10 2022. Este sistema permite subir de marchas sin embrague de forma más rápida y suave, convirtiendo las aceleraciones gas a fondo en una experiencia aún más emocionante y mejorando también la rapidez y suavidad en las reducciones.

Nueva pantalla TFT a todo color de 4,2 pulgadas

Esta nueva evolución de las MT 10 equipa una completa instrumentación TFT a todo color de 4,2 pulgadas derivada de la R1, que muestra de forma fácil y clara toda la información importante.
Un interruptor de menú en el puño derecho permite al piloto seleccionar la información que se muestra en pantalla, mientras que el interruptor de modo/selección en el puño izquierdo permite cambiar la configuración de las ayudas electrónicas o, según el caso, activarlas o desactivarlas.

Acelerador APSG ride-by-wire con cuatro modos de entrega de potencia (PWR)

Un nuevo conjunto de puño de gas con sensor de posición del acelerador (APSG) ride-by-wire gestiona el acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T) permitiendo al piloto de la MT-10 un mayor control al acelerar. Este avanzado sistema proporciona el volumen de aire de admisión óptimo a la cámara de combustión, lo que garantiza que el piloto disfrute de la suave entrega de par a cualquier régimen de la MT-10.

Además el piloto puede ajustar las características de respuesta del acelerador con el interruptor PWR (modo de entrega de potencia).

El modo PWR-1 es el adecuado para una conducción agresiva en circuito; los modos PWR-2 y PWR-3 ofrecen
una respuesta del acelerador más suave que permite al piloto disfrutar
del par lineal de la moto y el modo PWR-4 ofrece una respuesta más suave, idónea cuando la superficie del asfalto
está mojada o ofrece poco agarre.

IMU de 6 ejes con sistemas de asistencia al pilotaje

La nueva MT 10 está ahora equipada con una unidad de medición inercial (IMU, según sus siglas en inglés) de 6 ejes de última generación, desarrollada originalmente para la R1 y que ahora cuenta con un diseño más compacto y ligero.

La IMU cuenta con dos sensores que miden la velocidad angular en tres ejes: inclinación, el balanceo y la guiñada, y la aceleración en tres ejes: hacia adelante/atrás, arriba/abajo e izquierda/derecha. Estos datos se transmiten a la unidad de control del motor (ECU, según sus siglas en inglés) que activa las ayudas electrónicas de la moto para lograr un nivel de control de la máquina incomparable, evitando bloqueos de la rueda, pérdidas de tracción o caballitos involuntarios.

Sistema de control de tracción sensible a la inclinación

La MT-10 se beneficia de uno de los sistemas de control de tracción más avanzados disponibles en una Hyper Naked.
Los sensores detectan las velocidades relativas de las ruedas delantera y trasera, de modo que si se detecta una pérdida
de tracción en la rueda trasera, la ECU corta momentáneamente la transmisión para mantener
la tracción y la estabilidad.

Con los datos que recibe de la unidad IMU de seis ejes, este nuevo sistema de control de tracción sensible a la inclinación permite ajustar el grado de intervención según el ángulo de inclinación de la moto de modo que a mayor inclinación, mayor intervención.
Hay cinco niveles de intervención disponibles.

Sistema de control de deslizamiento (SCS)

Para una mayor capacidad de control y confianza al tomar las curvas, la MT-10 viene equipada con un sistema de control de deslizamiento (SCS) de última generación. Cuando los sensores prevén que la rueda trasera está a punto de deslizarse lateralmente, la unidad ECU interviene y reduce la transmisión de potencia a la rueda trasera hasta que se estabiliza la parte ciclo. El sistema utiliza los niveles de intervención configurados previamente, aunque el piloto puede ajustarlos o incluso desactivar el sistema.

Sistema de control LIFT (LIF)

Cuando los datos del sensor indican a la IMU un inminente levantamiento de la rueda delantera, la unidad ECU corta la entrega de potencia a la rueda trasera hasta que se recupera la estabilidad de la moto. Al igual que sucede con algunos de los otros sistemas de asistencia al pilotaje, los niveles de intervención están configurados previamente, aunque el piloto puede ajustarlos a su gusto o incluso desactivarlos.

Gestión del freno motor (EBM)

La gestión del freno motor (EBM, según sus siglas en inglés) controla el grado de retención del motor cuando se desacelera, ofreciendo dos niveles de intervención al piloto. El nivel 1 ofrece un mayor grado de frenado del motor mientras que en el nivel 2 el frenado del motor es mínimo. De esta manera, el piloto puede elegir el que más le conviene según las condiciones reales de uso. Los modos están configurados previamente, pero el piloto puede ajustarlos o incluso desactivarlos.

Control de los frenos (BC)

El sistema de control de frenado (BC, según sus siglas en inglés) está diseñado para dar mayor capacidad de control del freno en plena curva. Además, controla y modula de forma independiente la presión que se aplica al freno delantero y al trasero.
El piloto puede seleccionar uno de los dos modos disponibles: el modo BC1 es un modo ABS activo estándar mientras que la función del modo BC2 está diseñado para actuar en situaciones de frenado de emergencia en plena curva.

Control de pilotaje Yamaha (YRC)

Aunque todas las ayudas electrónicas se pueden ajustar de forma independiente, el control de pilotaje Yamaha (YRC, según sus siglas en inglés)
pone en manos del usuario de la MT-10 un sistema inclusivo integral con el que puede
modificar de una sola vez la configuración
de los sistemas control de tracción, SCS, QSS, LIF, EBM y BC.
El sistema YRC está disponible en cuatro modos diferentes para adecuarse
a las distintas condiciones de pilotaje.
El modo A está pensado para una conducción deportiva, el modo B, para una amplia variedad de condiciones,
el modo C está adaptado al uso urbano
y el modo D, para lluvia o condiciones de poco agarre.

Estos cuatro modos tienen unos valores preconfigurados, pero el piloto de la MT-10 puede ajustarlos según sus preferencias.

Ligero chasis Deltabox

El chasis Deltabox de aluminio, derivado de la R1 referencia en su clase, es uno de los diseños de mayor precisión, más ligero y resistente de cualquier categoría. Diseñado para manejar 200 CV de potencia, este chasis de alta tecnología utiliza el motor CP4 como componente autoportante, con el fin de reducir al máximo el peso.
El chasis Deltabox está equipado con un largo basculante de aluminio combinado con una corta distancia entre ejes de 1405 mm, logrando un comportamiento estable, ágil y ligero en una amplia variedad de condiciones a cualquier velocidad.

Suspensión delantera y trasera optimizadas

El avanzado sistema de suspensión de la MT-10 ha sido optimizado para proporcionar un comportamiento preciso y un agarre seguro tanto en el atestado tráfico urbano como acelerando a fondo por sinuosas carreteras de montaña.
La horquilla delantera KYB de 43 mm totalmente ajustable ofrece un recorrido de 120 mm y se puede configurar según las preferencias de conducción personales.
Esta horquilla delantera de alto rendimiento se complementa con un amortiguador trasero KYB fácilmente regulable según el estilo de pilotaje o la carga.

Neumáticos Bridgestone Battlax S22

Las ligeras llantas de aluminio de 17 pulgadas y 5 brazos de la MT-10 están equipadas con unos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22 de última tecnología.
Un neumático delantero de 120/70-ZR17 y uno trasero de 190/55-ZR17 proporcionan unos niveles excelentes de tracción. Este conjunto, en combinación con las sofisticadas ayudas electrónicas, facilita un comportamiento excepcional con una impresionante capacidad de control en muy diversas condiciones de pilotaje.

Características clave de la MT 10

  • Motor más potente tipo EU5 de 998 cc.
  • Sonido de admisión personalizado
  • Escape de titanio
  • Nuevo estilo de carrocería compacto y funcional
  • Ergonomía mejorada
  • Bomba de freno radial Brembo
  • Limitador de velocidad variable de Yamaha (YVSL)
  • Cambio Quickshift (QSS)
  • Embrague A&S
  • Nueva pantalla TFT a todo color de 4,2 pulgadas
  • Acelerador APSG ride-by-wire con cuatro modos de entrega de potencia (PWR)
  • IMU de 6 ejes
  • Sistema de control de tracción sensible a la inclinación
  • Sistema de control de deslizamiento (SCS)
  • Sistema de control de levantamiento de rueda delantera (LIF)
  • Gestión del freno motor (EBM)
  • Control de los frenos (BC)
  • Control de pilotaje Yamaha (YRC)
  • Chasis Deltabox de aluminio derivado de la R1
  • Largo basculante de aluminio
  • Corta distancia entre ejes de 1405 mm
  • Horquilla delantera KYB de 43 mm completamente regulable
  • Amortiguador trasero KYB completamente regulable
  • Neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22

Descubrir más y el precio del modelo aquí

Equipo BC Motos

VÍDEO DE LA NUEVA MT 10

FOTOGRAFIAS MT 10

¡SOLICITA INFORMACIÓN!